Guía De Compra

Regalar Libros. Es Fácil ?

0
Es fácil regalar libros?
Hola mi estimado lector o lectora. Vamos a discutir un tema que no resulta sencillo: Cómo Regalar un libro acertadamente. Si, lo se, es difícil acertar con el tipo de libro que queremos compartir.

Será tan complicado que ocasionalmente preferimos regalar una tarjeta de saludo o una tarjeta de cumpleaños que tenga un mensaje o alguna frase que pueda estar cerca de lo que buscamos transmitir. Una tarjeta de cumpleaños  o de motivacion puede ser una buena alternativa, sin embargo, regalar una tarjeta de felicitación, nunca tendra el impacto que un libro trae consigo, por ejemplo un libro con mensajes de motivación personal traerá muchas páginas con mensajes infinitos y su impacto será muchísimo mayor siempre que sea leído, un solo mensaje digerido en el espíritu del lector, podrá lograr un cambio favorable de actitud hacia la vida y modificar un comportamiento negativo favoreciendo la mejora en la vida de la persona. Otro ejemplo válido de impacto en la vida de una persona, puede ser cuando regalamos libros de amor para adolescentes, tenemos tantos sentimientos que transmitir a la agitada vida de un adolescente cercano a nosotros, que resulta insuficiente el contacto diario ó un regalo corriente para decirle y transmitirle tantos sentimientos; regalar un libro acorde con su situación y personalidad puede ser de tanto impacto que puede marcar su vida con recuerdos  y conocimientos.

En caso que quieras enfrentarte a los exhibidores de una librería para adquirir un título y regalarlo, considera los  siguientes concejos a manera de orientación.

Permíteme ilustrar esto con una situación que me ocurrio hace dos semanas. Mi buen amigo Alejandro me invitó a compartir el cumpleaños de su hermosa hija de 9 años. Aprovechando que mi amigo Alejandro me comentó que su hija adoraba la lectura, pero que además estaba muy triste porque había peleado con sus amiguitas de la escuela, me dirigí a una librería que ofrece enorme cantidad de libros de todo tipo y pregunte a la señora dependiente donde conseguir libros bonitos para regalar a una niña, no paso mucho tiempo y encontré lo que yo creí era el libro adecuado para la niña, pero que para la niña fue el mejor regalo que haya podido recibir, un libro para niñas, donde se hablaba en pequeños mensajes coloridos como relacionarse cuando se tenía discusiones  y desacuerdos con las amigas. Si bién ella estaba felíz con su libro, yo me sentí gratamente complacido de ver la alegria con la que destapó y devoró algunas páginas al momento de recibirlo. No olvidaré el agradecimiento de mi amigo por regalarle alegría a su hija.

0
0
0
0
0
0
Evita comprar en Amazon
Hoy en día se habla de encontrar  libros de una manera sencilla en la tienda mas grande del mundo enla red de internet. Sin embargo, esto es aplicable a la compra personal de libros. Otra historia es seleccionar libros para regalar a una persona especial, regalar libros, por ejemplo que contengan frases bonitas para las mejores amigas, ó libros con mensajes de Dios para reflexionar y sentirse motivado y esperanzado, o libros de superación personal para adolescentes entre muchos otros ejemplos, no resulta sencillo si no se conoce a la persona a quien le regalaremos este texto.

Dos factores importantes que requerimos conocer a la hora de regalar un libro: conocer muy bien la persona, sus gustos, su genio, sus ilusiones entre otras, y estar en condiciones de revisar el libro candidato para esa persona.

Comprar en Amazon no resultará adecuado para llevar a cabo la exploración del libro siempre que conozcamos bien a la persona, no podremos escudriñar en él y buscar cuanto podrá encajar el contenido con los rasgos de personalidad sobresalientes que deseamos agasajar.

Asi pues, la invitación es a visitar la librería de la ciudad o del pueblo, allí hay una persona que puede incluso aconcejarte: el librero, nadie mas rápido para encontrara títulos opcionados  y llevarte rápidamente a la sección donde están localizados, lo demás, es parte de tu disposición y tiempo para revisar e imaginar si será de su agrado considerando su situación personal.

Antes de comprar el libro
El título o sus contenido tendrán un efecto adverso sobre los sentimientos de la persona? se sentira entendida por ti o quiza se sentirá juzgada?, pensamos que un libro pueda ayudar a una persona, sea amigo o sea un ser querido, sin embargo  es posible que un libro de superación personal pueda herir susceptibilidades a quien lo reciba, quiza, regalar este tipo de libros sea mejor evitarlo, por el contrario, regalar libros con mensajes de Dios para reflexionar, o libros con frases de amistad  o que te cambien la forma de pensar pueden ser buenas alternativas en casos que requiera ser cuidadoso antes de herir a quien queremos agasajar.
Para finalizar una técnica
Te propongo algo simple: escribe en un papel una lista de todas las cosas que le interesan a tu homenajeado, cosas como su personalidad, rasgos que lo definen, sus intereses personales, política, deporte, socialmente interesado o interesada, busca que la lista sea lo mas larga posible manteniendo siempre presente su edad. En este momento empieza a determinar que tipo de libros encajan con los diferentes elementos de tu lista, estoy seguro de que encontrarás una idea de temática que te facilitará la búsqueda y compra del libro. Tu homenajeado apreciará lo acertivo de tu obsequio cuando abra y vea el título.

Más aún puedes revisar dentro de tí y evaluar que es aquello que deseas transmitir, para el caso de expresar sentimientos de amor y evaluar entre los mejores libros de amor para regalar  cual de ellos expresa ese sentimiento preciado que deseas transmitir, compara  y compara, busca  y busca dentro del libro para saber si se trata de las palabras  y mensajes que hay en tu corazón, así como de la persona a quien deseas compartir tu sentir.

Permíteme terminar con algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza: si fuera tu hermana, apreciará un libro con mensajes para una hermana en su cumpleaños,si fuera tu buena amiga que estuviera de cumpleaños, apreciara que le regales un libro con frases bonitas ás aún para las mejores amigas, si quisieras expresar a tu hija todo aquello que sientes por ella y tuvieras la oportunidad de regalar, podrías escoger  de los mejores libros de mensajes entre madre e hija ó entre madre e hijo, ó si deseas apoyar emocionalmente a un joven cercano de tu corazón, tu hijo, tu sobrino, un primo, que mejor que buscar entre los mejores libros juveniles de superación personal para adolescentes.

Nos complacerá ver sus opiniones

Deje una respuesta

Para Expresar Sentimientos