Cuando pensamos en regalar un libro, lo que buscamos es que la persona a quien le regalamos ese ejemplar lo disfrute en grande. Tal vez buscamos que se regocije ampliando sus conocimientos porque el libro que elegimos para regalarle tiene algo o mucho que ver con sus conocimientos profesionales. Pero también podemos optar por algo de literatura para el espíritu.
Es posible que hayamos querido regalarle libros de poemas de amor, y esto ya lleva otra intención muy sublime. Con la cual lo que se busca es regalarle a la persona un poco de ternura, moverle el piso con los recuerdos. O también abrirle una ventana hacia los sentimientos más bellos que puede un ser humano expresar a otro.
Claro que hay muchas clases de poemas donde la mayoría escribe sobre un amor reciproco. Al igual que otros, que hablan sobre un amor también reciproco, pero imposible. Pero también están los de ese amor que ya se fue, o sobre ese amor no correspondido. Sin dejar pasar aquellos que le escriben a la madre, a los hijos, a la patria, a la vida…
Lo importante es que a través de la poesía, el hombre habla con todo el mundo. Es decir, habla con Dios o consigo mismo y expresa aquello que no se atreve a gritar al mundo oralmente. La poesía es el género más peligroso y complicado de la literatura. Ya que todo el mundo es un vate en potencia, pero no todos saben expresar lo que sienten.
Diferentes géneros de poesía
Existen dos tipos de poesía, la que tiene rima y la poesía libre que no exige mayor esfuerzo. En la cual no hay que rebuscar las palabras para que encajen armoniosamente sin perder el sentido de lo que el poeta quiere expresar, sino por el contrario elevarlo aún más.
En todo caso en cualquiera de las dos modalidades de la poesía, ésta en sí nos expresa las inquietudes del alma y los más bellos sentires del ser humano. Por ello, regalar libros de poemas de amor, es un detalle que dice mucho de quien lo obsequia.
Cuando alguien decide hacer un regalo de esta magnitud. Es porque está enamorado o porque aprecia demasiado a la persona a quien está haciendo este invalorable obsequio. Pues los libros de poemas de amor, son como un beso un abrazo y algo más.
El hombre se expresa con música o con el verbo. Y las palabras por su parte, se las lleva el viento, mientras que lo escrito, escrito queda y para siempre. Un poemario es el mejor regalo que le puedes obsequiar a esa persona tan especial que es tu pareja. Así como también puede ser tu madre, tu hijo, tu amigo o tu socio.
De modo que dicho lo cual, estamos seguros que si has tomado la decisión de elegir un libro de poemas para homenajear a esa persona tan especial, no te vas a arrepentir pues con toda seguridad que lo va a disfrutar y te va recordar toda la vida, cada vez que se tropiece con el ejemplar, leerá la dedicatoria y sonreirá o vestirá una lágrima de amor.
¿Qué ventajas tiene regalar un libro sobre cualquier otro presente?
Regalar un libro tiene muchas ventajas sobre cualquier otro tipo de regalos, vamos a examinar algunas de éstas:
Los libros, dicen mucho sobre el concepto que tú tienes de la persona a quien se lo das. Nadie regala un libro a una persona por quien no siente algo muy especial. Ya que siempre, detrás del contenido de dicho libro, viene el mensaje que la persona te quiere transmitir. Pues estos pueden ser exaltados con una dedicatoria muy elocuente que complemente lo que se quiere transmitir con este tipo de obsequio.
Este es un tipo de regalos que se puede personalizar en la portada del libro, hacia la parte inferior y en cualquiera de las esquinas. Siempre se pueden mandar a imprimir las iniciales o el nombre del homenajeado con letras doradas inclusive para que se vea más elegante y exclusivo.
Los libros no se agotan o acaban como sucedería con un perfume, una botella de vino o cualquier otro producto. Y precisamente esto suele suceder con los libros de poemas de amor. Ya que pueden ir a ocupar uno de los tramos de la biblioteca o tal vez lo hojeen con mucha frecuencia antes de dormir.
Por tal motivo deberás tener en cuenta todos los aspectos que acabamos de mencionar para que de esa manera dicho ejemplar sea admirado por la persona que lo reciba. Donde se logrará en todo momento estrechar los lazos de amistad o amor.