En este artículo te compartiré mis opiniones como hombre, desde mi óptica humana pero masculina. Espero te ayude a entender los factores que puedes tener en cuenta a la hora de seleccionar tarjetas de cumpleaños para hombres particularmente.
Desde luego que tomo mi tiempo para leer y entender el mensaje que trae la tarjeta, asi que espero encontrar un mensaje quizá neutro desde el punto de vista de mi género masculino. No me sentiría bién si encontrara que la tarjeta esta dirigida a una mujer. Por ejemplo una tarjeta que diga algo como: Tu cumpleaños es una celebración de la persona única, y maravillosa que eres tú. Es una frase neutra que puede ser leida y recibida por un hombre y también por una mujer. Mensajes como por ejemplo: Eres tan generosa en un mundo egoísta. es una frase exclusivamente dirigida para una dama. Definitivamente resulta un ejercicio muy diferente al de comprar tarjetas de cumpleaños para mujeres.
Hay mucho de abstracto en esto de los colores, por ejemplo si el regalo proviene de una mujer dirigido a mi como hombre, acepto que los colores contengan elementos femeninos pues es ella quien me la regala. Pero, si quien me regala la tarjeta es un hombre, lo aceptable o lo normal para mi es que contenga colores mucho mas masculinos en su diseño.
De todas maneras si el color resulta femenino pero es fuerte, acepto el color de la tarjeta y me centro en el mensaje. Incluso el color blanco para mi como hombre es aceptable, siempre que su diseño no aparente ser delicado.
Cuando mis amigas de trabajo me regalan tarjetas de cumpleaños, he notado que son muy precisas y acertadas, quizá porque desde su punto de vista de género, han seleccionado el mensaje escrito en la tarjeta como si me lo expresaran de manera verbal. En el mismo sentido, cuando soy yo quien selecciona tarjetas de cumpleaños para regalarle a mis amigas, independiente de la edad, yo considero muy prioritariamente su genero, es decir, me coloco en sus zapatos y pienso, creo que este diseño le gustara, ó creo que este mensaje le llegara al alma, en fin, como verás, hago uso de lo que conozco del género femenino y trato de llegar a su corazón, recordando que por naturaleza la mujer tiene un profundo sentido sentimental y afectivo.